Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 17 de abril de 2008

BIZCOCHO DE COCO

BIZCOCHO DE COCO.

EL BIZCOCHO DE LA ESPERA….

Éste bizcocho tenía un fiel destinatario, el que se esperaba desde hace un tiempo…, no es que fuera el mejor bizcocho, ni sus ingredientes fueran más originales de lo normal, pero estaba hecho con todo el cariño del mundo para alguien que lo iba a apreciar muchísimo, y que lo esperaba con emoción, (debo imaginar que al igual que mi presencia! ;P Jeje) finalmente ha sido un bizcocho frustrado porque la reunión amistosa no pudo ser, pero que no se preocupe, ya sé que aun no se ha inventado la “bizcoweb” de la que siempre hablamos, para el envío de bizcochos cibernéticamente, ni por fax, el correo normal, creo que hace difícil su transporte, sin ni siquiera saber si llegará fresco o se lo comerá algún cartero en su inspección rutinaria… sé que estás lejos, pero desde aquí te prometo el próximo bizcocho, cualquiera diría que soy la mejor bizcochera del mundo! Jeje, Un besote amiga.

Ingredientes:

3 huevos grandes

150 gramos de yogur de coco

2 vasos y cuarto del yogur de azúcar

150 gramos de queso de untar

1 vaso de aceite de girasol

150 gramos de leche de coco

Coco rallado

Ralladura de naranja

El zumo de una naranja

375 gramos de harina de repostería

1 sobre de levadura química (2 cucharaditas)

Azúcar avainillada

1 manzana (opcional)

Preparación:

Mezclar los huevos batidos, el yogur, el azúcar, el zumo de naranja (le he echado tambien de la pulpa de la naranja), el aceite, el queso, la leche de coco, el coco rallado


, la ralladura de naranja. Podemos pasarle la batidora, para que se deshaga mejor el queso.


Añadir la harina y la levadura tamizada.

Verter la mezcla en un molde untado en mantequilla y harina.

Cortamos, pelamos y troceamos la manzana y la colocamos sobre la masa.

Espolvorear azúcar avainillada.

Metemos en el horno precalentado. A 170-180 º C durante 45-50 minutos, al principio le puse calor arriba y abajo durante los 15 primeros minutos y después le puse calor sólo abajo para que no se me quemara.




13 comentarios:

la sopa gansa dijo...

me ha fascinado, sobre todo porque es la primera vez que veo la leche de coco en un bizcocho. a mi me encanta, pero no se donde utilizarla la mayoria de las veces!
es genial,
y se ve de esponjosoooo

besos
tere

Anónimo dijo...

hola Cristina, el bizcocho tiene una pinta estupenda, me puedo imaginar como sabrà.
Tambièn tengo que decirte que en mi blog tengo algo para tì, cuando puedas pasatè. Un abrazo guapa.

Tatiana dijo...

Que rico de coco, nunca lo había echo así, se ve muy esponjoso. Me lo apunto que ya hace tiempo que no hago un bizcocho y ya toca.
Un Beso.

Recetas al instante dijo...

que sabroso y suavecito se ve.
Saludos
olguis

Bea Roque dijo...

Hola Cris, me ha encantado este bizcocho... de verdad!!!! no es el típico bizcocho de yogur... y estoy totalmente de acuerdo con Tere, nunca sé como utilizar la leche de coco... tan pronto pueda haré este bizcocho....me ha impresionado!!! Un beso . Bea

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Cristina, solo de verlo dan ganas de comerselo, además me encanta elaborar comida con la leche de coco, le da un toque exotico y en los dulces y bizcochos es adorable. ¿Crees que ete bizchoco me serviría para hacer un brazo gitano?
Bueno chica, como siempre todo riquisimo. Ahh se me olvidaba, te incluí en mi blog, siempre lo comunico, ya sabes por si alguien no le apetece.

Saludos y que pases un buen día.

Penny dijo...

Hola guapa! Tienes un blog muy chulo!

Pronto quiero hacer esas chapatas tan ricas!!! Y este bizcocho de coco se ve buenísimo!

Petonets.

Cristina dijo...

Tere, era la primera vez utilizaba la leche de coco la estaba reservando para este bizcocho, este de coco es uno de mis favoritos! y estaba muy rico, que pena que ya no queden ni las miguitas!! si que estaba esponjosooo, me alegro que visualices ese detalle! mmm!

Frambuesa, me alegro que te guste el bizcocho, y para imaginar su sabor, nada mejor que probarlo de verdad!

Tatiana, que suerte que puedas resistir tiempo sin hacer bizcocho, yo casi-casi, que acabo uno y empiezo otro... uy eso no es bueno!

Olguis, el bizcocho quedó muy suave, e irresistible!

Bea, la verdad es que siempre me gustó el bizcocho de yogur, es el primero que hice y por mucho tiempo el único, ahora le tengo que echar mil cosillas más para que me sepa aún más delicioso, y la leche de coco, le dió un toque muy rico junto con los demás ingredientes claro,... me alegro que te haya gustado!!

Trotamundos, éste bizcocho podría ser el ideal para un brazo de gitano, pero haciendo sus proporciones mucho más reducidas claro, mm que idea más buena, no? por ejemplo un brazo de coco y zanahoria?? oh, no puedo resistirlo!
Por cierto, es un honor que me incluyas en un tu blog, gracias!!!

Penny, me alegro que te gustara el bizcocho (del que de tanto hablar, ya estoy deseando dejar de escribir y hacer uno nuevo!!) ya me contarás si lo haces.

A TODAS DAROS MIL GRACIAS POR VUESTRA VISITA, Y MANDAROS UN MONTÓN DE BESOS.

Recetas al instante dijo...

a ver que otra sorpresa rica nos ofreces.
Besos
olguis

Cristina dijo...

Gracias olguis, me animas. Un besito.

Anónimo dijo...

Ooooh! :( que sepas que aún me pesa, y más después de ver esta maravilla en foto. Que llevo con ganas desde el primero y único que probé.bueno, guapa, ya estamos de vuelta por aqui again. Besucos a montones.

Cristina dijo...

Querida amiga Yons, mi bizcocho era para tí, pero habrá más, eso te lo aseguro, la proxima reunión se llamará "la del bizcocho", aunque llegue por correo espachurrao.;)
Un besote grandote guapetona.

Lucia dijo...

Buonoooooooo! Adoro il cocco e i dolci soffici come questo! Slurp!