Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 22 de abril de 2008

EMPANADILLAS DE ATÚN

EMPANADILLAS DE ATÚN



Bueno por fín, puedo crear una entrada, menuda tarde la mía, internet desconfigurao totalmente y tres horas despues, osease ahora, gracias a la atención al cliente que se han portao a las mil maravillas (despues de muuuucha musiquita y "espere por favor") pero finalmente contenta, de que se reconfigurara tó otra vez...

Tenía un par de entradas que hacer, pero nada, os dejo akí estas clásicas empanadillas de atún que están bienn, ricas, naaaada que ver con lo que compramos congelao... no se si es que estaban riquísimas o es que son mías y las aprecioo más... jeje, la proxima intentaré hacer yo la masita...

Ingredientes:

1 cebolla

1 pimiento verde

Pimiento rojo

2 huevos duros

2-3 latitas de atún en aceite o al natural

½ cucharadita de pimentón dulce de la Vera

3 cucharadas de tomate frito casero

16 Obleas de empanadillas

Preparación:

Picamos bien pequeñita la cebolla,

los pimientos y los sofreímos en aceite de oliva.

Añadimos el atún bien escurrido,el tomate frito,

el pimentón dulce y los huevos duros cortados pequeños.

Mezclamos y rellenamos las obleas de empanadillas, bien como medias lunas, echamos la mezcla en una oblea y doblamos a la mitad y sellamos los bordes con un tenedor o bien ponemos más relleno en una oblea y tapamos con otra oblea y sellamos los bordes.

Pintamos con leche o huevo batido.

Metemos en el horno a 200ºC durante 20 minutos.


6 comentarios:

eu93 dijo...

Que ricas ¡¡ Las hice similar y me quedaron un poco secas, yo creo que porque no las pinte con nada antes de meterlas al horno, las próximas las pinto como dices

gracias,

la sopa gansa dijo...

Cristina, riquisimas!
te cuento mi ultima experiencia con las empanadillas: resulta que en vez de utilizar obleas, hice yo misma la masa. Un martirio. Una vez les di forma (otro martirio)y las rellené, mi peque de 3 años que tenia entonces (bueno,ahora solo tiene 4)me cogio el rollo de amasar y pla plas plas plas!!!! me las aplasto todas y me las dejo con el grosor de una hoja de papel, con el relleno espachurrao por toda la cocina paredes incluidas.
desde entonces, como comprenderás, no las volvi a hacer, pero esta vez lo intentare con las obleas...

besos,
te han quedado de muertetere

Cristina dijo...

Eu, no deberían quedarte secas aunque no las hubieras pintao, a no ser que sólo te refieras al aspecto externo, entonces sí, pero si es en el relleno, tal vez añadirle algo más de salsa de tomate. La mayoría de las veces me da pereza batir un huevo así que es más rápido con leche. Gracias por tu comentario y tu visita. Un saludo!!

Cristina dijo...

Tere, me he reido mucho con tu experiencia de las empanadillas, la verdad es que no te tuvo que hacer ninguuuna gracia, despues de todo el trabajo... aunque hoy te queda como anécdota!!...visto así me quedo con las obleas, que están hechas y son muy cómodas, y por si no las utilizo pronto yo las congelo directamente y siempre tengo a mano.
Un besote guapa.

Delicias dijo...

Repasand por tu blog, hemos visto estas empanadillas, y queríamos decirte que deben de estar buenísimas, tomamos buena nota y de paso queríamos felicitarte.
Un beso muy fuerte!!!

Cristina dijo...

DELICAS, éstas empanadillas quedaron con un sabor estupendo! qué malas las que se compran que no tienen casi relleno y no saben a nada! cuando no están saladas! pues que rica es hacerlas en casa! Un besote y gracias por vuestra visita!!!