Aquí os dejo otro pan rico, por fín hago un pan blanco, porque últimamente sólo he hecho integrales, y bueno os preguntareis porqué le he puesto anís o matalahuva, y la verdad es que cuando era pequeña y vivía en Tenerife, los panecillos llevaban matalahúva y hoy me trae muchos recuerdos, a parte de parecerme un toque de olor y sabor muy rico, menudos bocadillos más ricos que me comía, con mantequilla y jamón york, chorizo... o nocilla, buf, como han cambiado los tiempos, antes nos duraba en la mano el bocadillo, entre jugar y jugar en el patio, éste se hacía eterno, y la de calorías que quemábamos y en proceso de crecimiento era para comerse un buen bocadillo, ahora, no quemamos casi nada (por lo menos yo) y tenemos que privarnos de ese bocadillo, y tantas otras cosas... porque el cuerpo no aguanta un bombardeo y hay que cuidarse... aunque desde que se me ocurrió la genial idea de hacer mi propio blog, esto va de mal en peor, aun me ilusiona más hacer mil recetas, siempre le doy vueltas en la cabeza a qué cosa interesante cocinaré y claro, lo malo (o bueno) de todo ésto es que nos lo comemos y eso tal vez sea un inconveniente, jeje. Pero bueno, merece la pena, por la ilusión que le ponemos a nuestros blogs al de los demás y a todas las recetas y buenas intenciones de éste mundo tan acogedor.
En fin, aquí la receta:
Ingredientes:
1 cucharadita de azúcar morena
1 cucharadita de lecitina de soja
100 gramos de masa madre líquida de Eric Kayser
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de anís verde
Preparación:
Mezclamos el agua tibia con la levadura fresca y el azúcar morena y dejamos reposar hasta que esté disuelta la levadura. Añadimos la lecitina de soja y la masa madre líquida.
Mezclamos las harinas, el sésamo, el anís y la sal. Hacemos un hueco en medio e incorporamos los líquidos poco a poco, mezclamos.
Amasamos 10 minutos en una superficie enharinada.
Hacemos una bola, la colocamos en un recipiente tapado con plástico y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar y le damos forma al pan.
Lo colocamos en la bandeja del horno con papel de horno y dejamos tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.
Luego le hacemos unos cortes al pan
y metemos en el horno ya precalentado. Durante 40 minutos a 200 º C.
Luego lo dejamos enfriar sobre una rejilla
Panificadora:
Añadimos a la cubeta, primero el agua tibia, levadura fresca, azúcar morena, lecitina de soja, masa madre líquida.
Luego las harinas, el sésamo, el anís y la sal. (si utilizamos levadura seca de panadería la mezclamos con los ingredientes secos en vez de con los líquidos teniendo cuidado que no entre en contacto con la sal)
Programa pan blanco, tostado medio, tamaño grande.
9 comentarios:
Como te entiendo!! jejeje, a mi me pasa igual, y lo bueno que esta el pan cuando la hace uno mismo, recién echo y calentito, el pan y le que sea.Por que a mi me encanta cocinar cosas ricas, pero sobre todo comérmelas, jejeje.
Aunque intento portarme bien entre semana, y dejar las ricas tentaciones para el finde.
Por cierto, como te ha kedado ese pan!! que buena pinta, y yo que he merendao una pera na ma. Ainsss. jejeje
Un beso
Jejeje me uno a Tatiana en lo de la merienda...una manzanica nada mas que tamos en la operacion trikini esa.....Pero para desayunar mi buena rebanada de pan tostado no me falta.....Este tiene muy buena pinta, y blanco para cambiar jejeje,asi que seguramente lo probare,Un beso y gracias como siempre
Que rico .. me encantan los paso a paso .. estan muy bonitos .. te he dejado algo en mi blog .. pasate cuando puedas ...
Me encanta la pinta de esos panes!!! Te han quedado estupendíiisimos, a ver si me pongo yo que todos los dias lo digo....y luego nada!!! Besotes!!
Hola Cris.... pues sí doy fé de que ese pan es típico de aquí de Tenerife... no es de mis favoritos (no me va el anís) pero a mi madre le encanta. Es uno de los primeros recuerdos que tengo cuando llegué aquí.
Un beso "saludable" jejeje
Bea
Cómo te entiendo cuando cuentas lo del bocadillo. Te llamaban para merendar y el "voy,mamá" se oía en boca de todos los niños. No había tiempo ni de ir a por el bocadillo, ni para comérnoslo. Ahora es una tentación, a la que hay que decir: no voy a la cocina, porque me preparo un bocadillo jajaja.
Cómo me gusta esta receta, pues me gustan todos los panes. Y si están echos con masa madre líquida ¡mucho mas!
Enhorabuena, por este precioso y supongo, riquísimo pan.
Tatiana, Eva, que buena está la fruta, que saludable y fresquita, es lo mejor para una merienda, en éstos momentos es mejor no cambiarlo por el bocadillo de antaño, aunque alguna excepción de vez en cuando es necesaria, porque si nos reprimimos mucho, el día que explotemos, arrasamos, ;)jeje. Eso sí igualmente mi desayuno con tostada es intocable!!
Un besito muy grandote y gracias nuevamente por vuestra visita.
Lala, me paso ahora por tu blog, me alegro que te gusten las foticos.
Salvia, sé que se necesita tiempo para hacer pan pero merece la pena darse el gusto de olerlo en casa y probarlo crujiente y recien hecho!!
Muchos muas y gracias por vuestra visita.
Bea, es una pena que no te guste el anís, aunque la verdad es que la cantidad que lleva es tan sólo para darle el toque, creo que cuando era pequeña no le daba tanta importancia como ahora, que me sabe a gloria!
Nieves, que recuerdos aquellos los de la infancia, aún podríamos contar y contar... y no parar.
El pan está muy bueno, como no me decidía a hacerlo blanco pues le dí el toque rico del anís que desprende un olor y aroma, único.
Mil besitos y gracias por vuestra visita!!!
Publicar un comentario