Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 3 de junio de 2008

POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES

MUSLOS DE POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES


Ingredientes:

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 puerro

2 zanahorias

1 pimiento verde

Champiñones

1 tomate

1 pimiento choricero

Muslos de pollo

1 vaso de vino tinto

Agua

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

Sofreír el ajo, y cuando se dore un poquito añadimos la cebolla, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria. Cuando estén tiernas las verduras añadimos el tomate a dados y la carne del pimiento choricero (que habremos dejado en remojo un par de horas).

Doramos los muslos aparte y luego los añadimos a las verduras junto con el vino tinto y un poco de agua. Cocinamos durante 30 minutos.




Sacamos los muslos y trituramos la salsa, le añadimos los champiñones limpios y cortados a trozos, la dejamos al fuego para que reduzca la salsa y se hagan los champiñones durante 8-10 minutos

Añadimos los muslos nuevamente y dejamos unos minutos para que se tome el sabor de la salsa. Acompañamos con arroz blanco o unas patatas.

8 comentarios:

Almudena dijo...

Hola Cris,tu pollo seguro que estaba delicioso,a mi me encantaria fijo,además con el arroz blanco,me parece un plato ideal,mi marido ( que es un repugnante) se quejaría por los champiñones,pero qué se le va a hacer,los hombres son así...
Besos

nieves dijo...

El pollo tiene una pinta estupenda.

Un beso.

salvia dijo...

He de reconocer que el pollo no es de mis platos preferidos, pero que tiene una pinta estupenda para mojar pan o comerse ese arrocito mezclado con la salsa....mmmmm rico!!!

Cristina dijo...

Hola chicas!! os extrañará pero no suelo hacer mucha carne, y el pollo es lo que más me gusta, además de que dicen que es menos graso junto con el pavo, la verdad es que la salsa estaba de muerte y para no mojar, el arroz es una buena excusa porque te lo comes mezcladito con la salsa y así una no se lleva la culpabilidad alimentaria! jeje.

bueno, UN BESOTE A TODAS Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA!!

Ajonjoli dijo...

hola cristina,

culpabilidad? que es eso? esta salsa de champis realmente se merece un homenaje con un buen pan!
un beso.

Cristina dijo...

Ajonjolí, pues tienes razón, con que me gusta hacer pan y comérmelo sólo o acompañado , pues ésta es una buena razón para degustar!!! Un besote!!!

Anónimo dijo...

hola cristina, el pollo me gusta mucho en todas las formas que se prepare y este te quedo delicioso.
Un bsote

Cristina dijo...

MARI, me alegro que te gustara ésta receta, un besito.