Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 19 de junio de 2008

SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE NARANJA

SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE NARANJA

Ingredientes:

2 filetes de secreto ibérico

Zumo de una naranja

40 ml de vino dulce

40 ml de agua

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

1,5 cucharadas de harina de maíz

2 cucharaditas de mermelada de naranja casera

Preparación:

Ponemos los filetes de secreto ibérico con sal y pimienta molida, cortado en tiras en una sartén a fuego lento para que se hagan por dentro (si son gorditos), luego al final lo ponemos a fuego fuerte un momento para que se doren y lo retiramos del fuego. Cuidado con dejarlo mucho tiempo y que se quede muy seco.

En un cazo ponemos el zumo de una naranja, el vino dulce, el agua, el azúcar, la mermelada de naranja y la sal, lo dejamos hervir un rato y por último le añadimos la harina de maíz (que habremos diluido en un poco de zumo de naranja) para espesar la salsa.

Servimos la carne acompañada de la salsa de naranja.

Le da un toque chino por la combinación agridulce.

2 comentarios:

salvia dijo...

Hola Cristina!!! No soy muy carnívora pero el secreto es una de las partes del cerdo que mas me gusta (me parece super jugoso) y con esa salsita de naranja tiene que estar delicioso!!!! (y el revuelto de acelgas que está mas abajo tiene muy buena pinta mmmmmm con manzana mmmmmmmm) Besos!!!

Cristina dijo...

Hola Salvia, coincidimos en lo de la carne, yo como muy poquita a la semana, cuando como un día creo que necesito desintoxicarme varios días! será porque dicen que se digiere muy lentamente en el estómago! En fin, debo mejorar la salsita, pero resultó muy rica y como siempre me encantan los contrastes dulces y salados, como con las acelgas, me alegro que te guste!! gracias por tu visita!! un besotote.