Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 16 de septiembre de 2008

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y SÉSAMO

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y SÉSAMO


Ingredientes:

3 huevos

1 yogur natural

2 vasos de azúcar

1 vaso de aceite de oliva

2 y ½ vasos de harina

1 vaso de almendras crudas trituradas

1 sobre de levadura o 2 cucharaditas de bicarbonato

Azúcar avainillada

1 cucharada de sésamo

(Las medidas de los vasos, son de un vaso del yogur de 125 gramos)

Preparación:

Poner los huevos en un bol, batirlos, añadirles el yogur natural y el azúcar, mezclamos bien, y agregamos el aceite de oliva.

Añadimos las almendras (yo las trituré y no lo dejé muy fino, porque me gusta encontrarme los trocitos crujientes), la harina y la levadura tamizadas. Y por último le sumamos a ésta mezcla una cucharada de sésamo (lo puse sin tostar).

Volcamos la masa en un molde apto para horno, untado en mantequilla y harina para que no se pegue. Añadimos por encima azúcar avainillada.

Lo metemos en el horno precalentado, durante 40 minutos a 150-170 º C.

Dejamos enfriar.

16 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Cristina pero es que me encantann todos los bizcochos que preparas, tienes una mano para ellos, ese platito que tienes al inicio me lo tomaba ahora mismito, ummmm

Un besote.

Cristina dijo...

TROTA, los bizcochos que hago son mu sencillitos!! no sé si tengo mano, pero no sé contarte los que he hecho en mi vida! y no te puedo decir lo que me queden... que serán muchos!! (espero) jeje, me alegro que te guste! Un besote guapa.

Lillu dijo...

Hmmm me encanta la almendra... hmmm me encanta el sésamo... En definitiva, eso tiene que estar buenísimo! Veré si puedo reducirle un par de huevos para poder hacerlo adaptado a mi colesterol sin fastidiar mucho la receta :)

saluditos!

Mónica dijo...

Umhhhh...!!! Qué bueno Cris!! Y con sésamo que me encanta.
Tomo nota de la receta para innovar yo también en mi cocina, que hace tiempillo que no preparo ningún bizcocho.

Un abrazo,

Delicias dijo...

Que mano para los bizcochos tienes, será como dices el montón que has preparada, pero te quedan más que estupendos. Tomamos buena nota de este y lo prepararemos.
Un beso muy fuerte!!!

Su dijo...

Que delicia este tipo de bizcochos...enhorabuena

cibercuoca dijo...

Hola , esta torta es muy nutritiva, una carga de energía y nutrientes. Muy buena! Besos

eu93 dijo...

Compre sesamo para las ensaladas y mira por donde sirve también para bizcocho, le daremos salida al sesamo, si si si

Cristina dijo...

LILLU, hace unos días estuve viendo unas recetas veganas, alucinante como inventan para no consumir productos derivados de los animales, y me llamó la atención que no se conforman que no añadir huevo a las recetas sino sustituirlo!! buscaré más información sobre el tema, pues me parece interesante! Me alegro que te guste el bizcocho de todas formas!!
Un saludote.

Cristina dijo...

MÓNICA, me alegro que te guste, ya lo que me faltaba, echo el sésamo en ensaladas, en verduras, en panes, y ahora en el bizcocho! pero qué rico está! Un besote.

DELICIAS, jolines ya estoy pensando en el próximo, "Hola me llamo Cristina y soy adicta a los bizochos"!! jeje, que buenno! Un besote.

SU, me alegro que te guste, Un besito.

Cristina dijo...

CIBERCUOCA, y tan nutritiva!! con un trocito era suficiente! Me alegro que te guste! Un besito.

EU, si te acostumbras como yo, le darás salida para todo, a mí me encanta el sabor y en todas las comidas queda estupendo y no podía ser menos con un bizcocho! ya me contarás, Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Me gusta la almendra y me encanta el sesamo. Has dado en el clavo. Mi suegro estará encantado cuando le lleve este bizcocho hecho con tu receta, porque puedo, verdad?
Un abrazo desde aquí arriba

Cristina dijo...

PILAR, me encanta que te guste mi receta, y las recetas están para eso para degustarlas!!! espero que guste mucho el bizcocho si lo haces.
Un besote desde el sur.

salvia dijo...

Dios mío!!!! qué buenoooooooo!!!! Me lo copio!!! Besotes!!!

Delicias dijo...

Tranquila, nosotras nos presentaremos, como hola somos Delicias y somos adictas a los dulces, jejeje. Si quieres nos presentamos juntas.
Por cierto, ayer preparamos un bizcocho en casa, y no han quedao ni las migas.
Un beso!!!

Cristina dijo...

SALVIA, me alegro que te guste!! Un besote guapa!

DELICIAS, la verdad es que ser adicta a nuestra repostería casera es un orgullo y que así cada vez consumamos menos los dulces tan dañinos que hay en el mercado, somos adictas, siiiii. Un beso!!!