Me encanta elaborar recetas con pescado, tanto pasteles, tortitas, albóndigas... porque sé que siempre va a quedar muy rico!! Ésta es una receta para niños y grandes que no simpatizan mucho con el pescado ( y para los que sí!) porque su textura es muy crujiente por fuera y esponjosa por dentro y su sabor confunde! y no notas que es pescado lo que comes sino algo delicioso!!
Ingredientes:
400 gramos de pescado blanco (yo merluza)
1 huevo
2 quesitos en porciones
3 cucharadas de copos de puré de patata
leche
sal, pimienta negra molida
Cebollino fresco
Rebozar:
Pan rallado
Huevo batido
Preparación:
Trituramos el pescado con una picadora. Añadimos los copos de patata, sal, pimienta molida, cebollino picado, un huevo batido, los quesitos y un chorreón de leche. Mezclamos todos los ingredientes muy bien, para que queden integrados.

Formamos bolitas con la masa, rebozamos en huevo batido y en pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente o podemos poner las albóndigas en una bandeja para el horno con papel vegetal hasta que se doren. Quedan muy crujientes!!! y con nada de la grasa que tendrían si fueran fritas.

Para acompañar a las albóndigas a parte de una rica ensalada, he hecho una mayonesa de cebollino, sin ningún misterio!! tan sólo unas cucharadas de mayonesa y cebollino picado, tiene un sabor muy rico!