Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 24 de abril de 2008

BARRAS DE SÉMOLA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

BARRAS DE SÉMOLA Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Ingredientes:

200 gramos de agua

100 gramos de leche

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar morena

1 cucharadita de lecitina de soja

150 gramos de masa madre líquida (si no utilizamos masa madre deberemos sustituirla por un poco más de agua)

450 gramos de harina de trigo (de media fuerza 11% de proteínas)

50 gramos de salvado de trigo integral

100 gramos de sémola de trigo duro

1 cucharadita de sal

1 cucharada de semillas de amapola

25 gramos de levadura fresca de panadería o 1 sobre de levadura seca.

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, salvado, sémola, sal, semillas de amapola, lecitina de soja), hacer un hueco en medio y añadir los ingredientes líquidos (agua y leche templadas, aceite de oliva, azúcar morena, masa madre líquida, levadura de panadería desmenuzada, (si utilizamos levadura seca de panadería mezclar con los ingredientes secos, cuidando que no entre en contacto con la sal))

AQUÍ LA SÉMOLA DE TRIGO DURO Y EL SALVADO DE TRIGO INTEGRAL

AQUÍ LAS SEMILLAS DE AMAPOLA

Amasamos durante 10 minutos en una superficie enharinada. Dejamos reposar tapado con film y fuera de corrientes de aire hasta que doble su volumen.


Amasamos y damos forma al pan,

colocamos en la bandeja de horno, y dejamos reposar nuevamente hasta que vuelva a doblar su volumen.

Le damos unos cortes al pan, pintamos con agua, espolvoreamos con semillas de sésamo y un poquito de harina.

Metemos en el horno precalentado.

A 200 ºC durante 20 minutos (primero calor abajo y luego calor arriba y abajo)


11 comentarios:

Euge dijo...

muy buenas tus recetas,y este pan con muy buena pinta,gracias por compartirlas.

Cristina dijo...

Gracias a ti por visitar el blog. Un besito Euge.

Las Bollis dijo...

Enhorabuena por tu blog, nosotras tambi�n tenemos uno asi que haber si m animo y hago mojo rojo que nunca he probado ha hacerlo. saludos de las bollis!!

Su dijo...

kld a las baguettes congeladas...Enhorabuena, me encanta tu paso a paso. te amndo un beso gordo manchego

Bichitobola dijo...

Como siempre tus panes son super apetecibles jejeje, y eso que yo nunca he probado las semillas de amapola...igual tengo que animarme!!
Queria hacerte una pregunta y espero pueda ser por aqui....creo que tienes la panificadora de carrefour home, que tal va???es que ahora que ya no compro pan y me encanta me apetecia cogermela, pero mi marido dice que si tan bien se me dan a mano para que quiero otro trasto(se nota que el no los amasa solo los come jejejej).
gracias por tu respuesta,un beso

la sopa gansa dijo...

Hola Cristina
que panes mas requetebien hechos
que ricos....
por cierto, una pregunta, ¿donde se compran las semillas de amapola?
besitos
tere

arima dijo...

Hola, que rico el pan, te he dado el premio "arte y pico por su creatividad y diseño" si te interesa pasate por mi blog para que veas como es.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!Ya he visitado tu blog y dejame felicitarte porque tiene todo muy buena pinta!!!En cuanto llegue a casa me pongo a hacer esta chapata que tiene que estar riquisima!ummm!!!
Un besote grande. Angeles P.F.

Cristina dijo...

Hola Bollis, gracias por visitar éste blog, paso ya mismo a visitar el vuestro. El mojo rojo es delicioso, animaros a probarlo.

Su, gracias por tu visita, un besote grande.

Eva, siento no haber podido contestarte antes, si, tengo esa misma panificadora, es estupenda, te animo a que la compres, yo tampoco compro ya nada de pan... amasar es una agradable experiencia, pero como ya sabes de que va, que tal ahorrarte algo de tiempo y esfuerzo?? yo siempre la utilizo para amasar, independientemente de que luego lo cueza en el horno o en la panificadora, no ensucias, no sufres y no te cansas, luego sacas la masa y le das forma y al horno, es una maravilla o bien lo haces en ella, que queda el pan muy tierno y rico. Y el precio es estupendo. Ya me contaras!!!! (los hombres no entienden de éstas cosas, jeje)

Tere, las semillas de amapola, las compré en la herboristería, esa es otra historia que aún no conté... aquel día iba decidida a traerme mil cosas de la tienda y luego resultó que no tenían ni gluten, ni harinas varias, ni otras semillas, menos mal que me traje las semillas de amapola que sólo le quedaba una bolsita!!! en fin, por lo menos me traje estas... estan ricas! el pan quedó muy bueno.

Arima, gracias por tu visita, me paso ahora mismo por tu blog.

Angeles, que alegría saber que visitas el blog, me gustará saber que te animas en la cocina y quiero que además me lo cuentes!!! no hay nada mejor como saborear lo que uno hace con sus propias manos!!

BUENO, GRACIAS MIL, A TODAS POR VUESTRA VISITA, Y UN MONTÓN DE BESOTEEEESSS!!

Bichitobola dijo...

Muchas gracias por responderme, cada vez que voy al carrefour y paso por los electrodomesticos la miro y digo ays no se....jajaja, pero ahora ya estoy convencida,la comprare y ya te contare que tala la experiencia.
Un beso,

Cristina dijo...

Estupendo Eva, luego me cuentas y si te decides y necesitas ayuda de cómo manejarla, me preguntas y yo te explico. Un besito.