Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 15 de mayo de 2008

ALBONDIGAS DE MERLUZA CON SALSA DE ZANAHORIA Y PIQUILLOS

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA CON SALSA DE ZANAHORIA Y PIQUILLOS


Buf, por fín la receta, se la había prometido a mi amiga Yon, y también a mi hermanica, pero había extraviado la receta, bueno pero ya la tengo aquí y aunque la pongo corriendo que tengo examen opositor el domigo 18 mayo y estoy aprovechando los últimos días. Deseadme suerte!!

Ingredientes:

400 gramos de merluza

400 gramos de patatas (1 patata grande)

1 ajo

1 cucharada de Perejil picado

1 chorrito de leche

1 huevo

Pan rallado

Harina de garbanzos

Salsa de zanahoria y piquillos:

1 cebolla

2 zanahorias

1 lata de pimientos del piquillo (200 gramos)

Sal

1 cucharadita de Azúcar

Preparación:

Trituramos el pescado con una picadora y un ajo,

añadimos la patata cocida, machacamos y mezclamos.

Añadimos el huevo batido, un chorrito de leche, perejil picado y para espesar un poco la masa, un poco de pan rallado y otro de harina de garbanzos (quien no tenga harina de garbanzos, sustituir por el pan rallado).

Formamos bolitas con la masa,

rebozamos en harina de garbanzos

y freímos en abundante aceite caliente. Ponemos las bolitas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para la salsa: ponemos en una sartén una cebolla cortada y dos zanahorias muy picadas (las trituré con la picadora), las sofreímos bien,


y añadimos los pimientos del piquillo, rehogamos un rato

y con la batidora lo trituramos todo, le añadimos sal y azúcar al gusto.

Servimos las albóndigas de pescado con la salsa.




16 comentarios:

la sopa gansa dijo...

pero que ricooooo

niña, estás hecha una artista!

me la llevo!

besitos
tere

Dimpy dijo...

muchisima suerte para el examen, te pido lo mismo, yo empiezo el lunes con los mios
besitos
con que no nos tiemble la mano como al cocinar me conformo, jajaja, no crees?

Unknown dijo...

Por recetas como estas, estás amonestada. Cuando puedas entra en mi blog para recoger tu amonestación.

Besos!!!!

Recetas al instante dijo...

hola cristina gracias por tus comentarios y si pasamos lindo en la celebracion del dia de la madre.
Feliz fin de semana
olguis.

salvia dijo...

Pero qué ricas albóndigas y SUERRRRTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! a ver si nos concentramos todos (mentalmente) el dia 18 y te sale redondo!!! Besos!!!!!

Euge dijo...

muy rica tu receta, yo tambien te deseo mucha suerte,aunque nos conocemos poco,un saludiño.

Tatiana dijo...

Que rica las albóndigas, me encanta tus ideas para comer el pescado.
Y mucha suerte en tu examen, mi mama también tiene examen ese día.

Besosss

Pilar - Lechuza dijo...

Esta receta es una manera ideal de preparar el pescado y que los niños( y a veces no tan niños) se lo coman sin rechistar.
De paso te deseo mucha suerte en tu examen mañana.
Un abrazo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

yo solía hacer una receta de albondigas de atun de lata muy facilitas con trocitos de tomate natural y cebollita picada......me la has recordado. La voy a hacer. Pero esta de merluza me parece muy facil y la voy a intentar hacer también. gracias
un saludito

Cristina dijo...

Tere, gracias por lo de artista, (eso es lo que me dice mi padre de vez en cuando cuando le soluciono alguna cosilla informática, jeje) pero bueno, que son tus ojos, que miran bien. Un besito.

Cristina dijo...

Dimpy, espero que tengas mucha suerte con los exámenes, y que no te pongas nerviosa, piensa que no merece la pena los nervios y si no resulta, una buena infusión relajante y como nueva.
Un besote.

Cristina dijo...

Arima, recibida tu amonestación, tienes razóoon, pero ésta era sana eh?? ala, un beso!!

Cristina dijo...

Olguis, me alegro que lo pasarais buen. Un besote.

Cristina dijo...

Salvia, mil gracias, recibí la concentración (mental) de suertes!! Un besito.

Euge, gracias a ti tambien por tus deseos de que saliera bien el examen. Un besote.

Cristina dijo...

Tatiana, a ver si te veo animada y comiendo mucho pescado! Imagino que tu madre y yo, nos examinabamos para la Junta de Andalucía. Espero que le saliera bien. Un beso grande.

Pilar, acababa de hacer ésta receta, cuando me llamó mi hermana para pedírme la misma! telepatía? para que mi sobrinito y seguro que ella misma comieran pescado agusto. Y la verdad es que es para repetir. Gracias por la suerte del examen. Un besito.

Locadebarna, hace mucho tiempo yo hice unas albóndigas de atún, pero ya ni me acuerdo, estaría bien que las hicieras y nos deleitáramos todos. Un saludote.

Cristina dijo...

GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS VISITAS TAN APRECIADAS. ;)