Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 13 de mayo de 2008

BROCHETAS DE POLLO AL LIMÓN Y ALBAHACA

BROCHETA DE POLLO AL LIMÓN Y ALBAHACA

Ingredientes:
Pechuga de pollo entera
1 ajo
Aceite de oliva
1 limón (el zumo y la cáscara)
2-3 cucharaditas de albahaca
Pimienta molida (yo usé tres pimientas)
Champiñones
Pimiento verde
Palos de brocheta
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos y la ponemos en un bol.
Agregamos un chorrito de aceite de oliva, el zumo del limón, la ralladura del limón, la albahaca y el ajo picadito y lo dejamos macerar una o dos horas.

Luego montamos la brocheta de pollo con tres trocitos de pollo, un champiñón entero y su tronco (buen lavado) y rodajas gorditas de pimiento verde, todo intercalando con el pollo.
Hacemos a la plancha con unas gotitas de aceite y cuando estén echas añadir el jugo que ha sobrado de la maceración.
Acompañamos con una galleta de parmesano rallado echa al horno o microondas.

4 comentarios:

salvia dijo...

Hola Cris!!! siento lo de tu gotera, ya sabemos todos cómo trabajan las constructoras por aquí...... el pollo estupendo!!!! Besos!!!

arima dijo...

Madre mía, que buena pinta tiene y muy fácil de preparar.

Besos!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Son unas estupendas brochetas, y deben de estar riquísimas, además de no contener gluten.

Saludos,

Ana y Víctor.

Cristina dijo...

Salvia, gracias por tu preocupación, la verdad es que extraño en mi, me lo he tomado con filosofía, mientras no sea en el dormitorio y me caiga en la cabeza..;) Un besote.

Arima, si que es facil la brocheta,y me apetecía mucho hacer una sin que tuviera un aliño tan fuerte. Me alegra que te guste. Besoss.

Ana y Victor, estas brochetas son sanas, dicen que el pollo es la carne menos grasa y tiene un saborcito a limón muy bueno, me alegro que os guste. Un beso.