Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 17 de julio de 2008

PASTEL VASCO CON CEREZAS

PASTEL VASCO CON CEREZAS

En ésta época de deliciosas cerezas, como no, aprovechar las circunstancias de tomarlas no sólo cómo postre sino agregarlas a nuestros postres!

Últimamente he visto mucho en los blogs el Clafoutis de cerezas, un exquisito postre francés y bueno, en una confusión mental de hacer un clafoutis u otra cosa, pues de repente encontré la receta del pastel vasco de mi Tía Cris, que hacía tiempo que quería hacerla y como tenía cerezas he hecho un pastel vasco con cerezas.

El pastel vasco lleva bastante leche por lo que queda muy líquido cuando lo ponemos en el molde, pero luego cuaja, y queda una textura fresca, suave pero firme.

El toque de las cerezas me ha sorprendido verdaderamente, no esperaba esa textura y sabor, ese toque ácido de la cereza, ha hecho que me arrepintiera de no haberle echado muchísimas más, pues a cada bocado, el sabor de la cereza, lo hacía inmejorable. La próxima vez será!!

Hay infinidad de recetas del pastel vasco, incluso muy distintas entre sí, hoy os propongo la mía y os aconsejo que lo consumáis muy frío, a ser posible al día siguiente, pasa como con la tarta de queso, muy rica recién hecha pero mejor al día siguiente!!! Ahí va:

Ingredientes:

2 y ½ tazas de leche (500 ml)

1 taza de harina (100 gramos)

1 taza de azúcar (190 gramos)

4 huevos (medianos)

125 gramos de mantequilla

Cerezas

Yo puse la mitad de los ingredientes.

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, luego agregamos los huevos, la leche y por último la harina tamizada. Vertemos la mezcla en un molde apto para el horno untado en mantequilla y harina y le ponemos las cerezas deshuesadas encima.


Y metemos en el horno precalentado durante 30 a 45 minutos a temperatura media (160 – 170 º C)

8 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Un bizcocho sencillo y con un toque especial de las cerezas. muy bueno


un saludo Cristina

Recetas al instante dijo...

que rico se ve muy facil.
Saludos
olguis.

salvia dijo...

Desde luego rico si parece si..... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm......... Besotes!!!

Euge dijo...

seguro que buenisima,tiene una pinta ummmmmmm de comeme...........un saludiño.

Anónimo dijo...

Hola!!
Que pinta que tiene, seguro que te quedo rico rico
saludos

Delicias dijo...

Que pinta tiene ese pastel, me lo comía ahora mismo y eso que ya he desayunado. Por el aspecto debía de estar delicioso. Un día de estos lo probaremos, umm se me hace la boca agua de pensarlo.
Un besote!!!

Cristina dijo...

PUCHERA, si que es muy rico, pero su textura no queda exactamente como la de un bizcocho, ya que lleva mucho líquido, queda una textura como un flan consistente, para que me entiendas.

OLGUIS, si que es fácil y rápido!!

SALVIA, me alegro que te guste el pastel, está buenísimo.

EUGE, la verdad es que estaba muy rico pero aún le pegaban más cerezas!!

MARI, la pinta era buena y su sabor me sorprendió con las cerezas, me resultaron deliciosas!

DELICIAS, la verdad es que a cualquier hora del día apetece comer éste pastel fresquito que mejora al día siguiente de su elaboración, ya me contareis si lo probais.

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA VISITA.
UN BESOTE!!

Las Creaciones de Mª José dijo...

Muy rico yo lo hago igual pero sin mantequilla besitos