Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

miércoles, 23 de julio de 2008

POLVO DE NARANJA

POLVO DE NARANJA


Ésta estupenda receta es de Alicia, del blog A mi lo que me gusta es cocinar, ver aquí su receta, una de las veces que hice mermelada de naranja, pensé que era un desperdicio tirar tanta cáscara y me acordé de ésta receta que puso ella, para utilizarla como especia para aromatizar dulces o salsas, así que aquí os la pongo, incluso diría que sirve de ambientador, pues menudo olor desprende!!! que no huele a naranja sólo, sino a pastel!!

Ingredientes:
Cáscara de naranja

Preparación:
Lavamos muy bien las naranjas, y las pelamos quitándole la parte blanca.

Colocamos las cáscaras en una bandeja para el horno y las ponemos a 75 º C durante un par de horas o hasta que estén secas. (he probado con algunas en el microondas, diría que en unos minutos están, pero se requeman un poco (tal vez con menos potencia..) y queda mejor la textura del horno, aunque finalmente todas van a ser polvo) .


Cuando estén frías las trituramos, ésto es lo más dificil porque mi picadora sufrió un poco, aunque el resultado fué estupendo!!! Creo que la próxima vez para evitar éstos problemas al triturar, las haré tiritas finitas como para hacer mermelada con la cáscara, seguro dará mejor resultado.

Lo podemos conservar en un tarrito de cristal.
Ya he probado a hacer alguna receta con éste polvo, pronto publicaré una.

4 comentarios:

Bea dijo...

¡Que buena idea Cris!!!!! me ha encantado, ya me imagino el olor!!! Un beso. Bea

salvia dijo...

Genial Cristina!!! Mi madre hace lo mismo dejandolas secar al sol (se tarda bastante mas....), le contaré este truco!!!!! Besotes!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Cristina fantástico este modo de aprovechar la piel de naranja, podría hacerse también con el limón? que crees?

Besitos

Cristina dijo...

BEA, me alegro que te guste, probar a aprovecharlo todo y que encima sea agradable es lo más!! :P jeje. Un beso!!

SALVIA, pues la idea de tu madre es más económica y ahora con el calorcito de verano, sería una estupenda opción, tarden lo que tarden!! que prisa tenemos! lo dificil es que cada vez hay menos naranjas (lo raro es aún haya, no es natural). Un besote!!

TROTAMUNDOS, de naranja, limón, lima... tiene que quedar igualmente bueno, te paso un enlace de un blog estupendo que lo hico con otros cítricos y le quedó genial , por cierto las toronjas son pomelos, por si lo leéis: http://bienmesabe1.blogspot.com/2008/02/piel-de-ctricos.html
Un besito!!