MERMELADA DE CEREZAS Y SANDÍA
Ingredientes:
1 limón
30 ml de agua
Preparación:
Quitamos los huesos a las cerezas y limpiamos la sandía si tiene pepitas y la cortamos pequeña. Ponemos la fruta en un cazo al fuego con 30 ml de agua, el azúcar y el limón sin piel cortado pequeñito.
Lo dejamos a fuego lento moviendo de vez en cuando hasta que la textura quede espesa, quitamos la espumita que vaya saliendo.
Si nos gustan los trozos más pequeños trituramos un poco con la batidora y dejamos unos minutos más al fuego.
Estando muy caliente rellenamos los tarros de cristal, cerramos bien y los ponemos boca abajo durante 24 horas para crear el vacío.
10 comentarios:
Oooooooo..de sandía!!!! No lo había oído nunca....tiene que estar deliciosa!! Besos. Bea
No hice nunca la mermelada de sandia y cerezas, pero seguro que me la preparo. Me encanta hacer y regalar mermeladas !!
Un bico
Bea, ésta mermelada ha quedado muuuy rica, pensé en mezclar la sandía con la cereza, porque la sandía tiene mucha agua y parece que el invento dió un resultado bueno! me alegro que te guste. Un besote.
PILAR, a mi también me encanta hacer mermeladas, y regalarlas es un placer equiparable al de hacerlas y degustarlas!! Un beso grandote.
Crisss, esto debe de ser exquisito, nunca ví nada igual, me parece fantástica la propuesta. habrá que hacerla antes de que termine el verano.
Un besote.
Trotamundos, mira tú el torbellino, jeje, pues me alegro mucho que te guste, es que he descubierto el mundo de las mermeladas y estoy encantada!! y cómo no, aprovechar todas las frutas que tengamos! ala, un besito!
Que interesante una mermelada con sandía, imagino los sabores....divinos!
Estaba deliciosa, me alegro que te guste.
Hola; han pasado 11 años desde que publicaste está receta; no se si seguirás publicando pero por si acaso quiero que sepas que he hecho la mermelada, me ha salido estupenda. Muchas gracias por ayudarme a solucionar el problema que tenía. No sabía que hacer con estás frutas porque no eran demasiado buenas y no nos gustaban comerlas así. Tampoco quería tirarlas. Ahora estamos encantados. Un abrazo
Hola! Hace años que no publico nada y ya ni me deja entrar en mi propio blog... pero sigo viendo comentarios y visitas, y utilizándolo como mi propio recetario, jeje. Me alegro q te saliera estupenda esa mermelada. Es una manera de aprovechar esas frutas q ya no nos apetece comer.
Un saludo. Cristina.
Publicar un comentario