Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

miércoles, 16 de julio de 2008

PAN DE LECHE CON SÉSAMO

PAN DE LECHE CON SÉSAMO

Ingredientes:

270 gramos de leche

100 gramos de masa madre líquida de Eric Kayser

1 huevo

1 cucharadita de azúcar moreno

1 cucharadita de lecitina de soja

500 gramos de harina de fuerza

50 gramos de harina de cereales (lidl) o harina de fuerza integral

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura de panadería o 25 gramos de levadura fresca

2.5 cucharadas de sésamo

Preparación:

Mezclamos la leche tibia, la masa madre, el huevo batido, el azúcar moreno, la lecitina de soja.

Mezclamos las harinas, la sal, las semillas de sésamo y después la la levadura seca de panadería. Hacemos un hueco y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos y amasamos en una superficie enharinada durante 10 minutos. Dejamos reposar en un bol tapado con film transparente hasta que doble su volumen.

Amasamos nuevamente y dejamos reposar 5 minutos. Le damos forma al pan, le hacemos unos cortes, y lo colocamos en una bandeja de horno y tapamos dejando nuevamente fermentar para que vuelva a doblar su volumen. Pintamos con agua y espolvoreamos con semillas de sésamo.


Metemos el pan, en el horno precalentado a 250 ºC con una bandeja vacía en el fondo a la cual le añadimos un poco de agua para crear un golpe de vapor, y abrimos, en los primeros minutos, varias veces para pulverizar agua en las paredes y cerramos inmediatamente, luego bajamos la temperatura a 190 ºC y dejamos cocer hasta que esté hecho.

Panificadora:

Primero la leche tibia, el huevo batido, el azúcar moreno, la lecitina de soja, la masa madre, luego la mitad de la harina, la sal, la otra mitad de la harina, la levadura seca y las semillas de sésamo. (Si utilizamos levadura fresca, añadirla a los ingredientes líquidos)

Programa pan blanco, tostado medio, tamaño grande. Duración del programa 3 h.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina, donde compras la masa madre lìquida de Eric Kayser. Gracias y tus panes divinos cojas el que cojas.

Cristina dijo...

Frambuesa, la masa madre líquida la hacemos en casa y podemos tenerla mucho tiempo en el frigorífico, pongo una entrada a ver si aclaro tus dudas, me alegro que te gusten los panes, Un besito!!