Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 15 de julio de 2008

QUICHE DE CALABACÍN Y MAÍZ

QUICHE DE CALABACIN Y MAÍZ

La verdad es que cocinando es raro que alguna vez no tengamos pequeños accidentes caseros, un corte, una quemadura… bueno lo raro es que no me hayan pasado mas cosas, porque infinidad de veces se me ha caído un cuchillo grande al suelo, con intención de pincharme en todo el pié cual moruno, oportunidades ha habido para derramárseme aceite encima, para caérseme en la cabeza un vaso del escurreplatos… en fin, hoy ha sido una quemadura, porque olvidé que no era superwoman, y quise coger la bandeja del horno a pelo… en que pensaba yo? (creo que como suelo dejar el pan o las galletas a que se enfríen sobre la rejilla, hoy ví la rejilla y me tiré a cogerla, la mente me engañó) Bueno, la cuestión es, que he ido, corriendo a mirar el libro de la botica de la abuela y me apliqué el remedio que indican por si a alguien le puede servir!!

REMEDIO PARA QUEMADURAS:

Primero poner la mano inmediatamente bajo el agua para cortar el proceso de quemado (esto lo hacemos por instinto), luego aplicamos aceite de oliva y sal, para evitar la aparición de la ampolla, y si queremos podemos ponernos una gasa, hasta que nos alivie el dolor. Creo que no vienen mal los consejos caseros, para cosas como estas, bueno, solo me quemé los dedos índice y pulgar de la mano derecha, y menos mal que agarré la bandeja tímidamente que si no…

Bueno, ahora, que pasaron unas horas de la quemadura diré que el remedio si que resulta, no tengo ampolla, aunque sí una huella roja y blanca en el centro, y ya molesta cada vez menos. Genial no?

Pues ala, ahí va el quiche:

Ingredientes:

1 cebolla

1 calabacín grande

½ berenjena

½ lata de maíz dulce

1 masa de hojaldre congelada

3 huevos

200 ml de nata

Nuez moscada

Pimienta negra molida

Sal

Queso rallado

Preparación:

Ponemos en una sartén con aceite caliente, la cebolla, cuando se dore un poco, añadimos el calabacín y la berenjena cortada en trocitos, cocinamos hasta que las verduras estén blandas. Por último añadimos el maíz y rehogamos.

En un bol, añadimos los 3 huevos, la nata líquida, nuez moscada, pimienta negra, sal y queso rallado. Mezclamos bien.

En un molde ponemos la masa de hojaldre, en mi caso el molde es de silicona, si no es así untarla en mantequilla y harina para que no se pegue.

Encima del hojaldre ponemos el sofrito de verduras, y por último añadimos la mezcla de huevos y nata.

Metemos en el horno precalentado, y lo dejamos una media hora (o hasta que cuaje) de 180 a 200 ºC.




8 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Cristina!
espero que tu quemadura ya se haya curado del todo, y gracias por el remedio casero, yo soy especialista en quemaduras de aceite, ¡la próxima vez lo pruebo!
Tu quiche de calabacín tiene una pinta buenísima. Dentro de nada la pruebo con los bubangos del mi huerto :)
Un beso.

Delicias dijo...

Buenísima la receta, justo esta semana nosotras preparamos una terrina de calabacín, o sea que si te parece las intercambiamos, que me dices???.
Por cierto, nos sentimos muy identificadas con eso de las quemaduras, porque una de nosotras es un poco, como diría yo, propensa a los accidentes, sobre todo quemaduras de todo tipo, no tienen porque ser exclusivamente en las manos. Con una bandeja de horno en las manos es capaz de cualquier peligro. Pero vamos otro día te seguimos contando de nuestros accidentes.
Un besito!!!

salvia dijo...

El quiché delicioso, espero que tu quemadura esté mejor (o totalmente bien). Nos pasa a todos de vez en cuando.........en la cocina, con la plancha.....gracias por el remedio.
Besazos!!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Cristina, te quedó delicioso esta quiche, como sabes las adoro, así que otra más para preparar.

Un beso

Cristina dijo...

AJONJOLÍ, me alegro que te sirva la información de la quemadura! ya estoy estupenda! gracias!, el quiche con los bubangos de tu huerto seguro que saldrá aún mucho más rico!!
Un besito.

Cristina dijo...

DELICIAS, me ha encantado vuestra terrina de calabacín, desde luego es una maravilla, hacer tantas recetas con ingredientes tan ricos!!
Con respecto a las quemaduras, no vale con sólo con tener cuidado, hay que tener mil ojos, pero a veces nos despistamos!! en fin, todo sea por una rica receta. un besote.

Cristina dijo...

SALVIA, gracias por preocuparte, aún se ve una pequeña huella, pero parece que el remedio resultó muy bien! Un besotee.

Cristina dijo...

TROTAMUNDOS, a mi tambíen me encantan las quiches, y éste misma surgió al ver tu quiche de alcachofas,y a falta de ingredientes, pues de calabacín, que rica! Un besito.