Pues, el horno sigue funcionando, visto lo visto, no se va a ir de vacaciones hasta que no me salga yo de la misma cocina!! y aún me quedan todo el mes, y cuando vuelva seguiré, igual con un ventilador o un aire acondicionado portatil, jeje, pero sin mi pan, yo no pienso estar todo el verano! ea!
Ingredientes:
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar morena
2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de lino dorado.
Preparación:
Poner en un tazón, la levadura de panadería desmenuzada con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos tapadas hasta que fermente y se haga una espumita.
Mezclamos las harinas, las semillas de lino con la sal y hacemos un agujero en medio, echamos el líquido con la levadura y el aceite y amasamos durante 10 minutos.
Dejamos reposar tapado con un film transparente hasta que doble su volumen.
Amasamos nuevamente desgasificando y formamos las barritas. Cortamos la masa en dos o en cuatro trozos depende del tamaño de las barras que vayamos a realizar y formamos bolitas con cada trozo. Luego estiramos con el rodillo haciendo un rectángulo y enrollamos como un rulo. Ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado y le hacemos unos cortes oblicuos. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a
Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, no cortar hasta que esté frío o casi.
Con ésta técnica del vapor he conseguido que la corteza quedara muy crujiente, quedo riquísimo!!
Con éstas medidas hice dos barras grandotas, pero se pueden hacer 4 barras algo más finas.
4 comentarios:
Que buena pintan tienen esas barras, a mi tampoco me falta el pan a pesar del calor, jejeje, pero no hay nada como el pan recién salido del horno.
Besossss
Je, je, .. podrías poner de título "no sin mi pan"!!!!! eso es lo que digo yo, cuando a pesar del calor sigo haciendo pan......Muy buena pinta tus barras y con lino...me encanta. Un beso. Bea
TATIANA, para qué negarlo, el calor bien sufrido y elegido por nosotras pues no es tanto sufrimiento, sobre todo si tiene su recompensa!
Un besito guapa.
BEA, que bueno lo del título! pues tienes razón, estamos un tanto locas, hace calor, la luz ha subido un nosecuantos porciento, y nosotras disfrutamos con el horno cual desierto del sáhara, pero no importa, nuestro oasis, es la recompensa de degustar lo nuestro y es lo mejor! Un besote grandote.
Publicar un comentario