Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 3 de julio de 2008

BARRAS DE PAN CON SEMILLAS DE LINO

BARRA DE PAN CON SEMILLAS DE LINO

Pues, el horno sigue funcionando, visto lo visto, no se va a ir de vacaciones hasta que no me salga yo de la misma cocina!! y aún me quedan todo el mes, y cuando vuelva seguiré, igual con un ventilador o un aire acondicionado portatil, jeje, pero sin mi pan, yo no pienso estar todo el verano! ea!

Ingredientes:

550 gramos de harina de trigo

50 gramos de harina integral

25 gramos de levadura de panadería

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar morena

370 gramos de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

Semillas de lino dorado.

Preparación:

Poner en un tazón, la levadura de panadería desmenuzada con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos tapadas hasta que fermente y se haga una espumita.

Mezclamos las harinas, las semillas de lino con la sal y hacemos un agujero en medio, echamos el líquido con la levadura y el aceite y amasamos durante 10 minutos.

Dejamos reposar tapado con un film transparente hasta que doble su volumen.

Amasamos nuevamente desgasificando y formamos las barritas. Cortamos la masa en dos o en cuatro trozos depende del tamaño de las barras que vayamos a realizar y formamos bolitas con cada trozo. Luego estiramos con el rodillo haciendo un rectángulo y enrollamos como un rulo. Ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado y le hacemos unos cortes oblicuos. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 250 ºC con una bandeja de horno baja dentro, cuando metamos el pan echamos agua en la bandeja creando un golpe de calor y cerramos inmediatamente, en los 10 minutos siguientes, abrimos el horno y pulverizamos con agua las paredes del horno y volvemos a cerrar, repitiendo esta operación varias veces. Luego bajamos la temperatura a 210 º C y dejamos que se cueza hasta que esté hecho, otros 15 o 20 minutos más.

Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, no cortar hasta que esté frío o casi.

Con ésta técnica del vapor he conseguido que la corteza quedara muy crujiente, quedo riquísimo!!

Con éstas medidas hice dos barras grandotas, pero se pueden hacer 4 barras algo más finas.

4 comentarios:

Tatiana dijo...

Que buena pintan tienen esas barras, a mi tampoco me falta el pan a pesar del calor, jejeje, pero no hay nada como el pan recién salido del horno.

Besossss

Bea Roque dijo...

Je, je, .. podrías poner de título "no sin mi pan"!!!!! eso es lo que digo yo, cuando a pesar del calor sigo haciendo pan......Muy buena pinta tus barras y con lino...me encanta. Un beso. Bea

Cristina dijo...

TATIANA, para qué negarlo, el calor bien sufrido y elegido por nosotras pues no es tanto sufrimiento, sobre todo si tiene su recompensa!
Un besito guapa.

Cristina dijo...

BEA, que bueno lo del título! pues tienes razón, estamos un tanto locas, hace calor, la luz ha subido un nosecuantos porciento, y nosotras disfrutamos con el horno cual desierto del sáhara, pero no importa, nuestro oasis, es la recompensa de degustar lo nuestro y es lo mejor! Un besote grandote.