Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

viernes, 2 de noviembre de 2007

CUS CUS CON VERDURAS Y POLLO

CUS CUS CON VERDURAS Y POLLO.

Ingredientes

Para el cuscus:

2 vasos de cuscus mediano (semola de trigo)

1 vaso y medio de agua

Aceite

Mantequilla

Sal

Verduras y pollo:

1pechuga entera de pollo

1 cebolla

1 pimiento verde

300 gramos de champiñones

1 berenjena

2 zanahorias

champiñones

1 tomate

Pimientos del piquillo

Sal

Pimienta

Orégano

Albahaca

Almendras

Preparación

Sofreír: cebolla, pimiento verde y pechuga de pollo cortada en dados, hasta que estén dorados.

Añadir zanahoria en rodajas, berenjena en dados, champiñones en láminas. Y cocinar.


Por último trituro con batidora o picadora el tomate pelado

y le añado azúcar para la acidez y sal para dar sabor, pimienta negra molida, orégano, albahaca, y bato otra vez con la batidora para que se mezcle bien,

y lo añado a las verduras. Dejar unos 10 o 15 minutos tapado a fuego medio, para que se haga el tomate y se consuma un poco.

Ahora hago el cus cus.

Pongo a hervir 1 vaso y medio de agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Luego en un bol, pongo el agua que ha hervido y añado 2 vasos de cuscus y remuevo bien para que se empape del agua.

Dejo reposar unos minutos y añado una nuez de mantequilla, estando aún caliente, y muevo bien con una paleta de madera hasta que se derrita la mantequilla.


Dejar reposar 5 minutos mas. Y mover constantemente con la paleta de madera hasta que el grano se suelte.


Añadir el cuscus a las verduras y mezclar.


Ahora yo añado mi toque de los pimientos del piquillo cortados en tiritas y almendras laminadas o en granillo.

Otra opcion de presentación:


Este es el cus cus a mi manera.

EL CONSEJO DE MI AMIGA YON:

Hacer el cus cus al vapor, pero el agua de abajo no ha de tocar el cuscus de arriba o éste se empapa demasiado. Su truco es darle vueltas al cuscus de vez en cuando con la cuchara para que se suelte más y se cueza homogéneamente.


5 comentarios:

marisa dijo...

el cus cus es mi asignatura pendiente, siempre dice mi esposo:"uf, va a hacer cus cus, ya nos quedamos sin cenar" ni una sola vez me salió, probaré por última vez

Cristina dijo...

Hola Marisa, yo probé el cus cus en unas vacaciones a Tenerife, en el que lo hacían, como ensalada en frío... decidí empezar por esta ensalada y ahora, éste plato en caliente, es el favorito en casa, pronto pondré una foto.
No sé porqué no te saldrá bien, imagino que será por la preparación el cus cus en sí y no por los ingredientes, hay otras formas de hacerlo,pero yo probé con las instruccines de la caja y le hice alguna variacion en las medidas. A veces se me quedaba duro, a veces demasiado aguado hasta que le fuí cogiendo el truquillo.
Deseo que ésta vez te salga bien, hazlo con tiempo para que no te agobies. Y prueba ésta receta que te gustará.

Anónimo dijo...

Hola Crincheta, aqui va mi quinto intento ;)
Que me gusta tu blog y lo rápido que lo actualizas. Por cierto, yo el cuscus de hoy lo he preparado al vapor, en un colador encima del guiso picante que se estaba cociento al mismo tiempo, todo en la misma olla, asi además se ahora energia....que ecológica que soy, eh!? Pero el agua de abajo no ha de tocar el cuscus de arriba o éste se empapa demasiado. Mi truco es darle vueltas al cuscus de vez en cuando con la cuchara para que se suelte más y se cueza homogéneamente. Un besazo chula

Cristina dijo...

Hola amiga, me alegro de que te guste mi blog, y agradezco tu aportacion al cus cus, la verdad es que hasta no hace mucho, no me atrevía a probar con el cus cus porque me parecía dificil, pero un día me animé y salió a mi manera pero bien. Probaré a hacerlo al vapor y ya te cuento.
Un besote!!!

Anónimo dijo...

OooooH! que bunitoo!!