Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 4 de diciembre de 2007

Ensalada templada de arroz y piña

ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ Y PIÑA



Ingredientes:

1 vaso de arroz
sal
laurel
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria grande
maiz dulce
champiñones
jamon de pavo
tortilla de 2 o 3 huevos
2 cucharadas de puré de tomate
perejil
orégano
piña en almibar

Preparación:

Cocer el arroz en agua con sal y una hoja de laurel.
Cuando esté cocido pasar por agua fría para que el grano se quede suelto.
Reservar.


Sofreir la cebolla y el pimiento verde.
Luego añadir la zanahoria cortada en dados, los chambiñones en rodajas, el jamon de pavo cortado en taquitos.

Hacemos la tortilla francesa en una sarten con sal y un poco de perejil . La cortamos a trocitos y añadimos al sofrito.
Por último añadimos dos cucharadas de tomate triturado (Podemos ponerle un poco de azucar y sal para que sepa mejor), orégano.

Y por último que se me ha olvidado ponerlo en la foto pero que si que me he comido es, le he añadido un poco de queso rallado por encima antes de calentar en el microondas, y al derretirse le ha dado un sabor muy rico y piña cortada en trocitos. Era el toque que me faltaba.

El arroz:

El arroz es el alimento básico de 17 países de Asia y del Pacífico, de ocho países de África, de siete países de América Latina y del Caribe y de uno del Cercano Oriente.

Puedes comer arroz a diario que no te supondrá ningún perjuicio para la salud. Todo lo contrario. El arroz es un alimento básico para gran parte de la humanidad.

En muchos países, el arroz hace las funciones de nuestro pan y lo toman a diario para acompañar las comidas. En Japón, cuando te sientas en la mesa de un restaurante lo primero que te sirven es un plato de arroz blanco. En cambio, no te sirven pan.

Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.

El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.

Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio y zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.

Hay que tener presente que el arroz blanco, debido al procesado al que ha sido sometido, se halla desprovisto de nutrientes que se encuentran en el pericarpio del grano, como es la fibra, vitaminas y minerales. He ahí la conveniencia de consumirlo integral.

El arroz debe estar presente varias veces por semana en una dieta equilibrada, sea como plato principal o como guarnición de carnes, pescado, huevos. También puede tomarse como postre.

No hay comentarios: