Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 11 de diciembre de 2007

RECETAS NAVIDEÑAS

Se acercan las fiestas de navidad, (porque por mas que se empeñen en adelantarlas aún es 11 de diciembre y llevamos desde noviembre con el anticipo navideño, para mi es navidad cuando le dan vacaciones a los niños y sobre todo el día de la lotería de navidad, ya huele a auténtica navidad, a compartir ilusión), y a los que nos entusiasma la cocina estamos deseando inventar, encontrar recetas interesantes, divertidas y a ser posible fáciles y baratas… porque la auténtica navidad no es derrochar ni demostrar que en nuestra mesa aparecen los manjares más caros y suculentos… aunque quizás me equivoco, suculentos si, porque yo creo, que una buena receta y una comida maravillosa no depende de la langosta, el caviar, el chuletón, las ostras ni el mejor champangne… una comida maravillosa es en primer lugar, la que se hace con AMOR Y CARIÑO, y en segundo lugar la que se hace con IMAGINACIÓN.

Creo que esto es fundamental.

El otro día leía el blog de Cocina para impostores, y a parte de reírme mucho y de que tenía unas ideas muy originales, me di cuenta, que la cocina no es más que taparle los ojos a los demás y aparentar que lo que haces es lo mejor del mundo aunque en realidad sea de lo más fácil. Y así es lo como lo haremos. Cualquier cosa que queramos cocinar será válida para la navidad con nuestro toque especial.

Deseo para todos que pasen unas felices fiestas (cuando lleguen), y que ojala puedan compartirlas con las personas queridas.

No olviden que la navidad no es sólo fiestas, comprar, comer y beber.

Este para mi no es el espíritu de la navidad, a los que muchos creen hacer referencia, ese no es mi espíritu navideño, soy anticompras, anticentros comerciales, antigastos, antiluces excesivas de navidad (han pensado en qué se podría utilizar todo ese dinero que se gastan los ayuntamientos en luces desde noviembre? Con la navidad sería suficiente o por lo menos desde Diciembre… A parte de no mencionar la contaminación, solo porque creemos tener derecho a la navidad?) y bueno también soy antipapanoel… yo soy de los Reyes Magos!!!

No olvidemos que la navidad es la celebración religiosa del nacimiento de Jesús, no ignoremos el porqué de nuestra celebración, y cuando alcemos las copas para brindar, recordemos porqué lo hacemos.

No hay comentarios: