Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 15 de noviembre de 2007

Coliflor con bechamel

COLIFLOR CON BECHAMEL

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales.


Ingredientes

1 coliflor

sal

2 cucharadas de leche

almendras

Patatas

Queso rallado o en lonchas

Bechamel:

Mantequilla

2 cucharadas de harina

2 vasos de leche fria

sal

nuez moscada

vainilla

pimienta negra molida

Preparación:

Cortar la coliflor en “arbolitos”,y poner a cocer en una oya junto con 2 patatas pequeñas, con un poco de sal y dos cucharadas de leche (esto es para que la coliflor no se ponga amarilla sino blanca), con cuidado que no se cueza mucho que si no, se deshace.

Cuando esté cocida, la ponemos en una bandeja de horno.

Ahora preparamos la salsa bechamel.

Calentamos una nuez de mantequilla en un cazo, cuando se haya derretido, añadimos las dos cucharadas de harina, y removemos bien, hasta que se haga una pasta, añadimos un vaso de leche y removemos enérgicamente con una barilla hasta que no queden grumos y luego añadimos el otro vaso de leche, y dejamos que cueza al minimo hasta que vaya espesando.

Le añadimos a la bechamel, un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida, un poco de nuez moscada y vainilla.

Ahora echamos la salsa bechamel,

encima de la coliflor ponemos el queso rallado o el queso en lonchas, y unas almendras fileteadas

y ponemos a gratinar en el horno a temperatura máxima (200-250 ºC) hasta que el queso se haya derretido y dorado un poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo recordar que fuiste tú quien me comentó el detalle de la vainilla en la bechamel. Aún me parece extraño pero he de probar. Después de que Morten enrollara una salchicha en uno de mis crepes dulces y le añadiera ketchup, no puedo sorprenderme mucho.

Cristina dijo...

Yons, la vainilla es solo un toque de sabor, y casi mas es el olor rico que desprende, inventos mios, que no desagradan, prueba!

Anónimo dijo...

vaya por dios! olvidé el punto de vainilla hoy!! :( compré coliflor para prepararla y al final aprovechando los tomates de la cosecha, hice un sofrito con berenjenas, zanahorias, lentejas rojas y soja. Rellené unos canelones y los gratiné con bechamel. C´´omo no caí en ello antes?.... la costumbre. En fin, aún me queda la coliflor....

Cristina dijo...

mm! canelones con un relleno original! a ver cuando me pasas tus recetas, tienen buena pinta.

Anónimo dijo...

Por cierto, preparé la coliflor el otro dia! Y le di tu toque vainilla y una variante mia: un sofrito de carne picada y taquitos de chorizo en salsa de tomate casera(de la que me sobró del otro dia. Bueno, no queda vegetariano pero se da una un homenaje. Besos

Cristina dijo...

Me alegro que mis inventos te gusten, y tus toques especiales, mejoran las recetas. Un beso!