Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 20 de noviembre de 2007

Galletas de avena y pasas

GALLETAS DE AVENA Y PASAS

Ingredientes:
3 tazas de copos de avena

1 taza de harina
1taza de azúcar

2 huevos
1 taza de leche

1 taza de pasas

1 vaso de ron
1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

Preparación:

- Poner las pasas en remojo en el ron, dos o tres horas.

- En un bol poner, la harina, sal, levadura, canela, azúcar y mezclar.
- Tostar los copos de avena en una sarten sin aceite.
Añadir la avena y pasas al bol, con la mezcla de harina.
- Mezclar los huevos batidos con la leche y añadir a la harina.

- Coger porciones no muy grandes con una cuchara y colocarlas en una bandeja de horno con papel de hornear.
- Horno 200ºC durante 15 minutos.


Propiedades de la avena.

Diuretico: El contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el ácido úrico, razón por la cual se utiliza en el tratamiento de la gota y otras enfermedades relacionadas con problemas de eliminación de líquidos: enfermedades reumáticas, problemas de micción, etc. ( Decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día)

Aparato respiratorio: Muy útil para el tratamiento de enfermedades respiratorias en las que se requiera una acción expectorante y mucolítica que posibilite la disolución de las mucosidades y su expulsión.Tos, bronquitis, pulmones cargados, etc. ( Decocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas)

Fertilidad: El extracto de avena ( de venta en herbolarios) parece propiciar el aumento de fertilidad masculina ( Tomar el producto de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Afrodisiaco. Posee mucho poder energético por lo que resulta adecuada para el tratamiento de la falta de líbido en personas que trabajan mucho, que están cansadas por la noche y tienen pocas ganas de hacer el amor o que se cansan facilmente en el acto sexual. ( Hervir en una cacerola un vaso de agua caliente con 3 cucharadas de harina de avena. Cuando esté listo, añadir 1 cucharada de miel y una pizca de canela. Realizar una o dos tomas al día por la mañana y por la noche) Este mismo preparado se puede realizar sustiuyendo la avena por la cebada.

Utilizada externamente tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel, hasta el punto que este cereal forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas, champus y lociones, etc.

Psoriasis: Muy interesante para tratar esta enfermedad y mejorar el picor que habitualmente produce ( Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño) Esta misma preparación resulta conveniente para disminuir la picazón de la urticaria o de la sarna.

Mascarilla para el cuidado de la piel : Para eliminar muchas imperfecciones de la piel, como granos, espinillas, acné, etc se puede realizar una mascarilla con una pasta realizada con 5 cucharadas de harina de avena en una cucharada de miel. Remover y añadir dos claras de huevo. Colocar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos.

Dolores de reuma: Para aliviar los dolores producidos por las enfermedades reumáticas se puede mezclar un poco de harina de avena con vinagre que luego se hierve hasta que se ponga pastosa. Colocar sobre la zona afectada. Esta mismo tratamiento puede utilizarse para mitigar los fuertes dolores de la lumbalgia.

Quemaduras o quedaduras solares: Cataplasma de harina de avena sobre la quemadura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta receta si que me gusta! Con lo sanota que es la avena! Pero en España no se consume mucho... tanto pan blanco y tanto refinado, asi es como se hecha uno a perder el estómago. Lo de tostar la avena antes me resulta desconocido... sabría la jefa del blog (o cualquier otra persona) decirme el motivo de esto?.. es que le varia el sabor? porque de todas maneras se cuece en el horno, no? Yo es que siempre añado avena a las galletas y al pan sin tostarla previamente.

Cristina dijo...

Me alegro que te gusten estas galletas, quedan muy ricas, y no demasiado dulzonas. Lo de tostar la avena (cuidando que no se queme), es para potenciar su sabor, pero se puede hacer de igual manera sin tostar, quedan rico tambien.

Anónimo dijo...

que bueno que es preguntar!... una cosilla más que me apunto ;) merci!