Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 8 de noviembre de 2007

Lentejas con verduras


Qué rico está el puchero de casa.
Ahora está tan de moda la cocina sofisticada y eso está bien, pero no debemos olvidarnos de los platos de toda la vida, que nos aportan tantas cosas y esos sabores de siempre!!!

Propiedades de las lentejas

  • Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
  • Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente.
  • Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable.
  • Las lentejas son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.
Pues ala, ya teneis mas razones para comer legumbres; en éste caso: las lentejas.

Ingredientes:

Lentejas
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1/2 calabacín
1 patata
pimentón dulce de La Vera
aceite de oliva
sal
cominos
1 hoja de laurel

Preparación:

Poner a pochar la cebolla y el pimiento verde. Cuando estén dorados añadir el tomate cortado.
Pelar la zanahoria y cortarla a rodajas, cortar el calabacín en cubos, y la patata a gajos, y añadir al sofrito.

Luego añadimos un poco de pimentón dulce, retirando del fuego para que no se queme el pimentón.

Ahora añadimos agua que cubra y sal y la hoja de laurel, y agregamos las lentejas (yo no las había puesto en remojo porque no tengo costumbre con ésta legumbre, así que la cocción será de un poco más que si hubieran estado en remojo).

Le añado algunos cominos enteros, mi intención no es que le de sabor sino que resulten mas digestivas. A mi me funciona.

Yo lo he hecho en la olla rápida, unos 20 minutos, pero a quien le guste, lo puede hacer en una olla normal a fuego lento.

Si queremos añadirle chorizo, yo lo hago aparte, hiervo el chorizo y le quito el agua que lleva la grasa, y se lo añado a las lentejas al servir.

Si lo queremos más dietéticos, podemos evitar el sofrito y poner todas las verduras en crudo con las lentejas y añadir tan solo un chorrito de aceite de oliva.

Opción: Tambien están riquísimas si le añadimos mazorca de maiz, me sabe a gloria!, ese sabor me transporta a cuando vivía en Tenerife.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lentejas! lentejas!.... que buenas con su chorizo!!! Lo que daria yo por unas buenas lentejas. Estos daneses no saben lo que se pierden.... Para ayudar al ciclo menstrual vienen genial, yo siempre las preparo una vez al mes, pero las comeria todas las semanas... que brutica que soy.

Cristina dijo...

Pues no sé si todas las semanas, pero la legumbre es rica en hierro, fibra, tienen bajo contenido en grasas, ayudan a bajar el nivel de colesterol, etc... Vamos que no pienso renunciar a ellas, asi que ya sabes... ;P