Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

miércoles, 26 de diciembre de 2007

CUS CUS CON CALABACIN, ALMENDRAS Y CASTAÑAS

CUS CUS CON CALABACÍN, ALMENDRAS Y CASTAÑAS


Bueno, con tantas recetas navideñas maravillosas, llegan los días despues, en los que por lo menos a mí, me llama comer cosas ligeras y digestivas, y un cus cus con verduras y futos secos, o lo que tengamos en casa, es una perfecta idea, para desintoxicarnos de los atracones de las fiestas. Deseo que esteis pasando unos días fantásticos en compañía de los vuestros.

Ingredientes:

1/2 calabacín

1 pimiento verde

5 pimientos del piquillo

2 vasos de cuscus

1 vaso y medio de agua

Sal

Aceite de oliva

Pimienta negra

Almendras picadas

Castañas picadas

Preparación:

Cortar el pimiento verde y el calabacín y ponerlo en una sartén con aceite con un poquito de sal y pimienta negra molida. Cuando estén blandos retirar del fuego.

Añadir pimientos del piquillo cortados en tiritas.

Hacer el cuscus. Calentar un vaso y medio de agua con sal y un poquito de aceite de oliva. Cuando hierva, retirar del fuego. Y echar el agua en una ensaladera. Ahora añadimos los dos vasos de cuscus y removemos para que absorba bien el agua. Y dejamos reposar unos minutos. Luego cuando esté aun caliente, añadir un poco de mantequilla y remover bien hasta que se derrita y dejamos reposar otra vez.

Finalmente removemos bien con una paleta hasta que se deshagan los grumos y los granos queden sueltos.

Ponemos el cuscus en un plato, le ponemos el sofrito de calabacín por encima, los pimientos cortados a tiritas y añadimos los frutos secos que hemos picado.

1 comentario:

monica dijo...

de hoy no pasa que me salga el cuscus...con lo que me gusta y no hay manera, que cabezona...y no me sale...no lo entiendo y lo rico que te sale a ti...pues eso..ya te contaré si me lo vuelvo a comer con cuchillo y tenedor...jeje, es broma...te quiero sister, Hugo te echo de menos...mua....