Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 22 de enero de 2008

BIZCOCHO DE TURRÓN

BIZCOCHO DE TURRÓN



Ingredientes:
200 gramos de turrón de jijona
3 huevos
1 yogur natural
1 vasito (de la medida del yogur) de aceite de girasol
3 vasitos (del yogur) de harina
2 vasitos ( del yogur) no muy llenos de azúcar
1 sobre de levadura en polvo


Preparación:

Mezclar los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite, el turrón picadito (yo lo he hecho con un cuchillo, lo he colocado encima de la tabla de cortar y lo he ido cortando en láminas muy finitas y lo he terminado de picar, haciendo cortes transversales), mezclamos con una batidora.

Luego he añadido la harina y la levadura tamizada y he mezclado bien.


Echamos la mezcla en un molde (yo rectangular) untado con mantequilla y harina, lo metemos en el horno precalentado.

Horno 170ºC durante 45 minutos.



Para hacer éste bizcocho me he guiado de la receta de Elbe y la verdad es que está delicioso, una no sabe qué hacer con ese turrón de navidad que no hemos ni siquiera abierto, y que lógicamente queremos aprovechar, así que ésta receta va ideal.
Su sabor es único, quién lo prueba no reconoce su auténtico sabor, sólo a almendras, aunque es bastante profundo y a la vez, esponjoso, suave y agradable. Riquísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a alguien le sobra turrón también lo puede mandar a las que estamos exiliadas!!... Voy a crear un fondo de sobras navideñas para consolar las almas de los que tienen morriña. Asi, tos felices.

Cristina dijo...

Pos si te gustaban los dulces navideños, tenía que haberlo sabido, casi en Febrero encontrar turrón... es casi imposible, es que yo no como demasiados mantecados, ni turrones, aunque alguno cae... no sé si quedará algun turroncillo por la despensa...