Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 29 de enero de 2008

PATATAS A LO POBRE

PATATAS A LO POBRE

Ingredientes:

Patatas

1Pimiento verde

Pimiento rojo

3-4 Ajos enteros con cáscara

1-2 huevos

Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos en discos, las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Les añadimos el pimiento verde y pimiento rojo cortados en tiras y los ajos enteros.


Cuando las patatas ya están echas le añado por encima uno o dos huevos sin batir y los voy moviendo un poquito por encima hasta que cuaje.

Queda muy rico porque en las patatas distinguiremos la clara de la yema y le da un sabor muy bueno así.

Podemos sacar las patatas y dejarlas que empapen un poco en papel de cocina y luego quitar. O servirlas tal cual. Esto es a gusto de cada uno, a mi no me gusta mucho que tenga exceso de aceite a la hora de comerlas.

Y Listo para comer.

5 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

que rica y sencilla .. um ..

comoju dijo...

El punto del huevo seguro que deja muy ricas estas patatas, nunca se lo he puesto.

Hay que probarlas

Un saludillo

Anónimo dijo...

Pero que maravilla de papas!!! pero digo yo, de que pobre!?... aqui en dinamarca un pimiento vale su peso en oro! (bueno, en coronas también) Asi que no veas para preparar ensalada de pimientos asados, que no los veo ni siquiera de tamaño adecuado, mas enclencos!!... Cuando compre papas las pongo asi y con huevos. Por cierto el brazo de gitano no salió mal pero hoy compre yogurt para repetirlo, a ver si se queda mas suave asi. Besotones con botones

Cristina dijo...

Comoju, me alegro que te guste la receta, toda entera está muy rica!! jaja
Un besote.

Cristina dijo...

Yon, aquí el pimiento también es caro, aunque tampoco creo que sea a precio de oro, de todas formas pesan muy poco (los verdes, imagino que los rojos algo más) así que con un pimiento puedes darte el gusto, o ponerle ingredientes a tu manera... Lo de a lo pobre, no sé porqué se le denomina así, según he visto en internet, no es por el valor económico sino por el escaso valor nutricional ya que la cantidad de pimientos y cebolla (que yo no le he puesto)es muy baja y no aporta un aporte vitamínico o mineral importante...por eso lo de pobre. Ea!, pos una cosa mas que aprendemos. Un besote.