Ingredientes:
3 ajos
1 cebolla
Bacon
Jamón serrano
Sal
Pimienta
½ vaso de vino blanco
Agua o caldo de carne
4 cucharadas de nata
1 cucharadita de Pimentón dulce
Preparación:
Poner en una cazuela con aceite de oliva el ajo cortado
y dorar un poquito antes que la cebolla porque si lo ponemos junto o después, el ajo no se fríe sino que se cuece por el agua que suelta la cebolla, y cuidado que se quema pronto y da muy mal sabor.
Luego añadimos la cebolla, la doramos un poco.
Añadimos las setas, rehogamos bien, hasta que se evapore el agua que sueltan. Añadimos el bacon y unos trocitos de jamón serrano.
Añadimos el arroz (2 puñados de arroz por persona), rehogamos.
Agregamos el vino y el agua, sal y pimentón dulce.
Dejamos cocer unos 15 minutos y le añadimos la nata y cocemos otros 5 minutos más.
Y listo para comer.
6 comentarios:
Que buena pinta tiene este arroz. Y con este estupendo paso a paso, tan bien explicado, dan ganas de ponerse a prepararlo. Con lo que a mí me gustan los arroces, pronto me pondré con tu receta. Gracias.
Un abrazo.
Nieves, me alegro mucho que te guste la receta, el arroz quedó de sabor muy suave y rico , seguro que te gustará. Gracias por tu visita. Un beso.
Vaya risoto super rico que has hecho!!! me encanta. Con tu permiso te lo copio.... ¿Espero que no hayas hecho toda esta comida hoy, no?
Un beso. Bea
Hola Bea, pues es mi primer arroz tipo rissotto, que hacía, tenía muchas ganas de probar, aunque mi maridito es más tradicional, y le gusta mas la paella, pero salió delicioooso,...
Noo, no he hecho toda la comida en el mismo día, como publico un par de días por semana pues aprovecho para poner varias recetas... aunque la gente me pregunta, y todo lo que pones te los comes... pues claro!! como no!!, pero comemos 7 dias a la semana, jaja, que no estoy tol día comiendo!! ;)
Un besito.
pues te ha quedado espectacular.
Es tan rico cuando uno cocina su propia comida y si queda deliciosa mejor aun.
Saludos
olga
Olguis, a los que nos gusta cocinar, nos entusiasma todo lo que hacemos en la cocina, nos emocionamos, y nos sorprendemos de los que podemos hacer, y de lo que podemos aprender. No tiene límites!
Gracias por tu visita. Un beso.
Publicar un comentario