Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 5 de febrero de 2008

BOQUERONES REBOZADOS EN HARINA DE GARBANZOS

Boquerones rebozados en harina de garbanzos


Bueno, la verdad es que la receta es la mar de fácil, que bueno el pescado azul y que crujientitos con la harina de garbanzos (se puede sustituir por pan rallado).

Ingredientes:

1/2 kg de boquerones
harina de garbanzos
huevo batido
aceite
sal

Preparación:

Limpiar los boquerones, abrirlos por la mitad y quitarles la espina. Salar.






Rebozar primero con huevo


y luego con la harina de garbanzos.

Freir en abundante aceite caliente.

Dejar escurrir el exceso de aceite en papel de cocina.

PESCADO AZUL

El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%. La cantidad de grasa influye en la coloración, así que gran parte de los pescados grasos tienen coloración externa azul.

Se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana. Su consumo racional tiene algunos beneficios para la salud debido a sus contenidos en poli insaturados del pescado, sobre todo el omega3.

Se ha demostrado que es benefecioso para la regulación de la tensión arterial.

El consumo de pescado azul dos veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio mediante la prevención de la arritmia cardiaca.

Ejemplos de pescados azules: atún, sardina, boquerón, salmón, trucha, salmonete, sardina, jurel, congrio, cazón, pez espada, caballa, lubina, palometa, rodaballo...El bacalao en salazón se considera, a nivel nutricional, un pescado azul, ya que el proceso de salazón aumenta considerablemente su concentración de grasa.

Tanto e ácido eicosapentaeníco, encontrado en algunas especies de pescados grasos, como otros ácidos grasos omega-3 como las resolvinas, tienen efectos beneficiosos sobre el aparato circulatorio y de prevención de la artritis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Harina de garbanzo?!!! oh! no sabia yo eso. Otra cosa para la lista de compras en españa.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo con el discurso de cuidar la salud por consumir pescado, pero todo eso queda arruinado al freir en aceite a altas temperaturas. Saludos.