Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 7 de febrero de 2008

MERMELADA DE NARANJA

MERMELADA DE NARANJA





Ingredientes:
1 kg de naranjas

1 limón

700 gramos de azúcar
1 manzana

cáscara del limón

cáscara de naranjas


Preparación:

Lavamos las pieles de las naranjas que vamos a utilizar y la del limón y las cortamos a tiritas muy finas.


Las ponemos en una cazuela con agua y las hervimos durante 10 minutos y tiramos el agua.


Cortamos las naranjas

en trocitos pequeños, cuidando de guardar todo el zumo que sueltan y el limón también lo troceamos.


Las ponemos en una cazuela, con el azúcar, la manzana muy picadita y las cáscaras de naranja y limón y ponemos a cocinar.




En teoría yo pensaba ponerlas a fuego lento, una hora y media, pero me parecía que aún no tenían el espesor deseado, por la gran cantidad de agua que contienen las naranjas asi que en total las dejé 3 horas.


ES LA MEJOR MERMELADA QUE HE PROBADO EN MI VIDA!! No sé si será porque la he hecho yo, y no tiene comparación a las que compramos, sobre todo por el cariño que le damos... Y su sabor..., aunque no me gusta hacer publicidad, me sabe como la mermelada de naranja dulce de la "vieja Fábrica", que era mi favorita, con ese sabor a naranja, su dulce, su textura y su ligero amargor con las cáscaras de naranja.

Para conservar la mermelada, hay que echarlas en tarros de cristal, cuando esté muy caliente, cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo durante 24 horas para que creen el vacío. Y listo, podemos etiquetar y guardar hasta su consumo.





2 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

que rica la mermelada .. pero las galletas se ven deliciosas .. y muy bien presentadas .. un saludo ..

Cristina dijo...

Gracias Lala, me alegro que te guste, ahora mismo me has pillao comiendo una galletita... Un saludo!!