Ingredientes:
275 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel
1 sobre de levadura de panadero (
Preparación:
Mezclar la leche tibia, margarina, miel y los huevos.
Mezclar la harina común con la levadura de panadero, hacer un agujero en medio y añadir los líquidos.Mezclar bien. Amasar. Añadir la sal.
Amasar sobre una superficie enharinada, durante15 minutos, la masa al principio es algo pegajosa, después del amasado se queda muy suave.
Dejar reposar hasta que doble su volumen.
Amasar de nuevo 10 minutos. Colocar en un molde alargado untado en mantequilla y dejamos reposar otra vez, tapado, hasta que doble su volumen. Pintar con huevo o con leche.
Metemos en el horno precalentado,
Preparación en la panificadora:
Añadir primero los líquidos: leche, margarina, huevos, miel y luego la harina y la levadura. Poner el programa de PAN DULCE, y cuando haya amasado un poco, le añadimos la sal. El programa dura 2:40 minutos. Se puede sacar la masa después del segundo amasado antes de que vuelta a levar la segunda vez y darle forma de bollitos o meterlo en un molde, dejarlo levar y meterlo en el horno.
2 comentarios:
Hola.....tenia tan buenisima pinta tu pan dulce que me he animado a hacerlo...a mano, porque no tengo panificadora pero me ha salido precioso y enorme jejeje....
Mañana por la mañana con la tostada con mermelada espero que sepa a gloria.
Un beso, y sigue probando panes que yo me apunto ;-)
Eva
Hola Eva, me alegro que te gustara la receta, hasta hace poco tampoco usaba panificadora, porque sólo llevo con ella desde Reyes, ahora me he acostumbrado pero tengo ganas de hacer algun pan en el horno pues su textura queda distinta... Este pan estaba realmente delicioso, con un toque ligeramente dulce y con textura de un pan de leche, buenísimo, espero que te gustara.
Un beso y gracias por tu visita.
Publicar un comentario