Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

lunes, 25 de febrero de 2008

POLLO AL SALMOREJO

POLLO AL SALMOREJO

(COMIDA TÍPICA CANARIA)

Ingredientes:

1 pollo o conejo troceado (yo he utilizado pollo)

5 dientes de Ajo

Pimienta negra en grano

1 cucharadita de Cominos

Sal gorda

Orégano

Tomillo

1 cucharada de Pimentón dulce de La Vera

1 vasito de vino blanco o tinto

1 vasito de vinagre

Aceite de oliva

Preparación:

En el mortero, machacar los ajos, la pimienta negra en grano, los cominos y la sal gorda.

Añadir al pollo junto con el orégano, el tomillo, el pimentón dulce, un chorreón de vinagre o vino y un buen chorro de aceite de oliva.

Dejar macerar la noche de antes (o si se quiere hacer el mismo día por lo menos un par de horas antes para que tome sabor de los ingredientes.)

Al día siguiente, sacar los trozos de carne y freírlos en abundante aceite caliente. Y que queden muy doraditos y tostados.

Cuando estén hechos los sacamos del aceite de freír y lo ponemos en una satén con fondo o una cazuela baja



y le añadimos todo el jugo de la maceración y hervimos un rato para que tome su sabor y la carne quede tierna.

Se acompaña al estilo canario con papas arrugadas o en mi caso con unas patatas cocidas.









7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, me gusta mucho esta combinación de ingredientes, seguro que la hago pronto.
Un saludo

nieves dijo...

Cristina, qué casualidad. Acabo de publicar una receta similar a la tuya, pero con trocitos de cerdo. Y la diferencia está en que el jugo de la maceración lo he tirado. La próxima, ampliaré la receta, y lo acabaré guisando como tú, pues tiene una pinta estupenda.
Un beso

Bea Roque dijo...

Cris, yo hago esta receta siempre con conejo, es que a mí el conejo me encanta, desde siempre, por mucho que lo promueva el gobierno, a mí ya me gustaba. Muy rico . Besos. Bea

Unknown dijo...

que buen salmorejo, siempre me ha gustado esta receta,
saludos

Cristina dijo...

Me alegro que os guste la receta, tanto conejo como pollo salen buenísimos con el salmorejo. Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

A ver, a ver.... Que como buena Cordobesa tengo que remarcar este punto. Lo del salmorejo es simbólico, no? porque salmorejo, lo que se dice salmorejo, lleva poco, vamos, el ajo, por decir algo. Que en mi tierra el salmorejo lleva esas cosas, tomates, pan mojao, vinagre.... Y yo por aqui no lo veo (me voy a limpiar las gafas). Estos Canarios que nos quieren reinventar el plato! ;) Por si alguien no lo sabe el salmorejo es originario de Córdoba, Andalucía. Lo que no tenía yo presente es que habia un tocayo de éste. Un beso pa la Crincheta, y ese pollo que quita tó los males.

Cristina dijo...

Mi querida amiga, el salmorejo cordobés y el canario son dos cosas distintas, si bien llevan el mismo nombre no tienen ninguna relación, igual que pasa con el bienmesabe andaluz y el canario, el andaluz es un pescado en adobo y el canario es un postre con almendras, miel (hace poco descubrí otro bienmesabe, dulce de merengue y coco!!)... En fin, una maravilla el salmorejo cordobés tambien, sobre todo en verano que apetece mucho. Un besote guapa.